CEPA entregó terreno a Migración para sede de Atención al Migrante

Escrito por el 1 — 04

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, suscribieron este viernes un convenio de comodato.

Se trata de un terreno de CEPA ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’’, el cual pasará a ser propiedad de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), y abrir la segunda sede de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI).

‘‘El área destinada para Migración comprende un área de 2,500 metros cuadrados. Dicho comodato será por un periodo de 25 años y puede ser prorrogable. Es de mucha importancia unir esfuerzos para atender a los salvadoreños retornados, brindando atención integral, en instalaciones aptas y dignas’’, manifestó Anliker.

Para Villatoro, es importante proporcionar un espacio adecuado para la atención de los salvadoreños retornados. ‘‘Estamos mejorando las condiciones para que nuestros hermanos, al bajarse de ese avión, se les reciba en un lugar digno y cálido y podamos orientarlos y darles las primeras asistencias’’, sostuvo.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background