El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que la Ley Nacer con Cariño entrará en vigencia el jueves 24 de febrero.
«Estamos listos para la entrada en vigencia de esta ley el 24 de febrero; será progresiva y con resultados a corto, mediano y largo plazo», afirmó el ministro.
El funcionario indicó que esta ley brindará equidad y la oportunidad de cumplir la evidencia científica internacional.
Además, explicó que se han adecuado las 28 áreas de las maternidades y las 12 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para abordar de manera integral los partos.
Le puede interesar: Primera Dama Gabriela de Bukele destacó avances de la política Crecer Juntos ante la ONU y UNICEF
En agosto pasado, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos, la Ley “Nacer con cariño” para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido, normativa que fue impulsada por el gobierno salvadoreño.
Los principales aspectos de la ley son: las madres contarán con un ambiente de intimidad, relajado y seguro en el que exista calidez, serán tratadas con dignidad y respeto; las mujeres embarazadas elegirán a la persona que las acompañará durante todo el proceso y el parto; tendrán libertad de movimiento y podrán escoger la postura más cómoda durante el trabajo de parto y parto. Además, podrán consumir líquidos y alimentos que les permitirán estar hidratadas y con energía.
Lea más:
- Personal de salud concluyó primero de cinco módulos de capacitación de Ley Nacer con Cariño
- Inicia capacitación del personal de Salud para aplicar Ley Nacer con Cariño