Hacienda presenta siete nuevos avisos a FGR por presunta evasión de impuestos

Escrito por el 16 — 12

Siete nuevos avisos por presunta evasión de impuestos fueron presentados este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Zelaya sostuvo que en total los casos superan los $7.8 millones, seis de ellos referentes al Plan Antievasión y uno en materia del Plan Anticontrabando.

«Los siete casos del Plan Antievasión están referidos a seis contribuyentes, voy a hacer mención de tres casos que son los casos que más nos llaman la atención, dos de ellos están relacionados con sociedades, una se dedica a la prestación de servicios de ingeniería civil y esta relacionado con la no declaración de algunos ingresos para el Impuesto Sobre la Renta este caso ronda el millón de dólares», señaló el ministro de Hacienda.

Entre los caso por evasión están el de $1,089,000 de una empresa dedicada a la venta de ropa, electrodomésticos y otros enseres, que no declaró sus operaciones las cuales son gravadas.

Otro de los casos es por $1.5 millones de una persona dedicada a la venta de productos lácteos, con operaciones internas gravadas y también se le objetó débitos fiscales los cuales no fueron declarados.

Mientras que un tercer aviso es por $993,000 de empresa dedicada a la reparación de vehículos automotores. «No declaró, por tanto cae en evasión intencional», explicó el director de Impuestos Internos, Luis Cañas.

Cañas afirmó que, a la fecha, se han presentado 136 avisos a la Fiscalía, los cuales suman $123.4 millones.


Canción actual

Título

Artista

Background