79,000 alumnos del sistema público será beneficiados con programa de producción de biogás

Escrito por el 14 — 06

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, agradeció a Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) por el aporte de la entidad financiera en la ejecución de un proyecto que beneficiará a miles de estudiantes.

El proyecto se denomina “Suministro de Biodigestores Productores de Biogás para la Eliminación del uso de leña en las Escuelas Públicas”. Será financiando por un monto de $400,000 provenientes de un fondo de 1 millón otorgado por el BCIE y beneficiará a más de 79,000 alumnos.

De acuerdo con la información del BCIE, serán en total 380 biodigestores para 190 escuelas que ya no cocinarán con leña, y esto es una evidente mejoría en su calidad de vida y protege la salud de los beneficiarios.

Por muchos años, los alimentos de cientos de niños eran preparados en leña, algo sumamente dañino, de acuerdo a pruebas científicas. Este proyecto ayuda a demás a las familias y habitantes de las comunidades aledañas a los centros escolares


Canción actual

Título

Artista

Background