400,000 productores recibirán paquetes agrícolas: MAG

Escrito por el 28 — 04

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que la entrega de paquetes agrícolas iniciará antes de entrar a la época lluviosa, para que los productores puedan iniciar con sus cultivos en un periodo oportuno.

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, afirmó: “El programa de entrega de paquetes agrícolas permite que los agricultores hagan su siembra en el momento adecuado y no en un período en el que hay mucha acumulación de agua en el suelo”.

Con esta entrega miles de familias que dependen de la agricultura se verán favorecidas: “Son 400,000 beneficiarios con paquetes agrícolas. Primero va la siembra de invierno de maíz y luego la del frijol”, agregó el funcionario.

El titular interino del MAG manifestó que los productores se inscribieron previamente en el sitio web, habilitado por esta cartera de Estado, piatec.mag.gob.sv, para acceder a este beneficio. “Hemos mejorado el padrón donde estaban registrados los agricultores para realizar una entrega de paquetes agrícolas más eficiente y pusimos a disposición una plataforma virtual para registrarse”, detalló el ministro interino de Agricultura.

Por otra parte, el funcionario destacó que el Gobierno ha añadido mejoras en el programa de entrega de paquetes agrícolas. “El paquete, anteriormente, únicamente incluía la semilla y fertilizante granulado. Ahora, estamos incluyendo un tratador de semilla y un fertilizante foliar”.

Para la entrega de los paquetes, el MAG ha destinado 260 centros de distribución a escala nacional.


Canción actual

Título

Artista

Background