La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó el trabajo de diferentes instituciones públicas para la reactivación del Centro Histórico de San Salvador, algo que permite a las nuevas generaciones conocer una parte importante del país.

Pleitez señaló que en el primer fin de semana de actividades se recibieron más de 25 mil visitantes que llegaron a conocer cómo avanza el proceso de revitalización de la capital.

«Estamos contentos de recibir salvadoreños que no frecuentaban el Centro Histórico, entre ellos, hermanos en el exterior y turistas», detalló la funcionaria.

“Familias completas han comenzado a visitar la calle Rubén Darío, y los abuelos les cuentan a los nietos sobre los edificios y comercios que han funcionado en la zona a lo largo de los años”, remarcó Pleitez.

La ministra de Cultura también señaló que se está trabajando en materia de turismo virtual para que los salvadoreños que no puedan llegar físicamente al Centro Histórico, lo puedan hacer de manera virtual.

Se va trabajar con artistas y empresarios para fortalecer sus conocimientos y poder sacar el provecho máximo al Centro Histórico de San Salvador.

Comments are closed.