Ministerio de Trabajo anuncia la ratificación de cinco convenios de la OIT y la creación de Unidad de Defensa para trabajadores

Escrito por el 2 — 05

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto al secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunciaron la mañana de este 1º de mayo la ratificación de cinco convenios, cuya solicitud había sido hecha por más de 30 años a los pasados gobiernos.

“El presidente Bukele nos dijo que no quería funcionarios recogiendo documentos, sino solucionando el problema de los trabajadores. Estas son las demandas de hace 40 años. Todos los anuncios que se hacen, ahora estamos haciendo historia y marcando un hito en la misma”, detalló el ministro de Trabajo.

Los convenios a ratificar son el 102 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la norma mínima de seguridad social; así como el 148 sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo; el 154 sobre la negociación colectiva; el 183 sobre la protección a la maternidad; y el 190 sobre la eliminación de la violencia y acoso en el trabajo.


Canción actual

Título

Artista

Background