1,400 trabajadores del MOP están listos para emergencias por lluvias

Escrito por el 22 — 05

Desde que las autoridades de Protección Civil advirtieron, el pasado viernes, de la amenaza de la acumulación de lluvias por el paso de una onda tropical en el país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que sus cuadrillas iniciaron la limpieza de drenajes en más de 7,000 kilómetros de carreteras de la red nacional, incluyendo zonas urbanas.

Además, el personal de Obras Públicas se mantiene presente en diferentes puntos del territorio, donde realizan limpieza y obras preventivas en playas, lagos y quebradas, para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las familias que viven en sus inmediaciones.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, informó que a través de un robot cámara ingresan al sistema de drenaje en distintos puntos de las ciudades para evaluar el estrado de las tuberías, esto les permite obtener información para eliminar obstrucciones y reducir riesgo de inundaciones.

“Realizamos limpieza de ríos, quebradas y también otras obras. Son 1,441 elementos que conforman las cuadrillas quienes están atentos para asistir cualquier eventualidad”, sostuvo Rodríguez.

Este domingo, verificaron el estado de las tuberías en la alameda Roosevelt, 45ª. avenida norte y 1ª. calle poniente, en San Salvador. De esta forma, determina los puntos que puedan presentar problema.


Canción actual

Título

Artista

Background